Get Adobe Flash player

Noticias


COLEGIO SANTA FAMILIA  SE DESTACA CON EL PRIMER  LUGAR  REGIONAL  EN  EL SPELLING BEE CONTEST (Deletreo)


Programa Abre puertas del Ministerio de Educación Región Coquimbo.

La competencia de Spelling Bee o Deletreo en Inglés, nace en nuestro colegio el año 2012, debido a que el Departamento de Inglés observó  la necesidad de mejorar la habilidad lingüística a largo plazo de nuestros alumnos de forma didáctica y entretenida, específicamente en el área del desarrollo oral de los estudiantes.

Este año 2014, mediante un esfuerzo en conjunto con los alumnos, Colegio y Familia, hemos alcanzado el primer lugar a nivel regional en esta competencia; reflejo de un trabajo en proceso, hecho de manera seria y ordenada.

Nuestro Colegio agradece la entrega y felicita a los siguientes alumnos, ganadores de la Competencia Spelling Bee 2014 a nivel Regional, organizado por el Ministerio de Educación, mediante el Programa Inglés Abre Puertas:

  1. Cristóbal Alaniz Soto, 5° básico B.
  2. Benjamín Riquelme Salgado, 5 básico C.
  3. Felipe Mesa Vieira, 6° básico A.
  4. Vicente Bonilla Villagrán, 6° básico B.


Este triunfo es resultado del estudio, la perseverancia, dedicación y trabajo en equipo de los alumnos y profesor a cargo.


Algunas palabras de nuestros ganadores regionales.


  1. Cristóbal Alaniz: “Cuando entré al salón, me daban ataques de nervios y cuando tenía que deletrear la palabra sentía mi corazón como nunca y jamás imaginé que saldríamos en el primer lugar.                                                                                                                                                                                                                     
  2. Benjamín Riquelme: “yo pensé que íbamos a salir segundos, pero vimos que no y después dijimos “ya no se puede ganar” y al final todos nos pusimos a gritar de alegría por sentirnos campeones”                                                                                                                                                                                                               
  3. Felipe Mesa: “Gracias a Dios pudimos hacer todo esto. Este logro se debe a mi trabajo, al de mis padres y al de mi profesor”