COLEGIO SANTA FAMILIA  SE DESTACA CON EL PRIMER  LUGAR  REGIONAL  EN  EL SPELLING BEE CONTEST (Deletreo)

Programa Abre puertas del Ministerio de Educación Región Coquimbo.

La competencia de Spelling Bee o Deletreo en Inglés, nace en nuestro colegio el año 2012, debido a que el Departamento de Inglés observó  la necesidad de mejorar la habilidad lingüística a largo plazo de nuestros alumnos de forma didáctica y entretenida, específicamente en el área del desarrollo oral de los estudiantes.

Este año 2014, mediante un esfuerzo en conjunto con los alumnos, Colegio y Familia, hemos alcanzado el primer lugar a nivel regional en esta competencia; reflejo de un trabajo en proceso, hecho de manera seria y ordenada.

Nuestro Colegio agradece la entrega y felicita a los siguientes alumnos, ganadores de la Competencia Spelling Bee 2014 a nivel Regional, organizado por el Ministerio de Educación, mediante el Programa Inglés Abre Puertas:

1. Cristóbal Alaniz Soto, 5° básico B.
  2. Benjamín Riquelme Salgado, 5 básico C.
  3. Felipe Mesa Vieira, 6° básico A.
  4. Vicente Bonilla Villagrán, 6° básico B.

Este triunfo es resultado del estudio, la perseverancia, dedicación y trabajo en equipo de los alumnos y profesor a cargo.

Algunas palabras de nuestros ganadores regionales.

1. Cristóbal Alaniz: “Cuando entré al salón, me daban ataques de nervios y cuando tenía que deletrear la palabra sentía mi corazón como nunca y jamás imaginé que saldríamos en el primer lugar.
  2. Benjamín Riquelme: “yo pensé que íbamos a salir segundos, pero vimos que no y después dijimos “ya no se puede ganar” y al final todos nos pusimos a gritar de alegría por sentirnos campeones”
  3. Felipe Mesa: “Gracias a Dios pudimos hacer todo esto. Este logro se debe a mi trabajo, al de mis padres y al de mi profesor”